CLASES DE VENTANAS DE PVC Y ALUMINIO, MÁXIMA LUZ Y AISLAMIENTO
Como bien sabemos la clase de apertura de una ventana resulta fundamental a la hora de diseñar tu hogar. Ya sea por el grado de luz que quieres conseguir; el grado de frío o calor que deseas evitar; el nivel de viento que deseas aislar. Es por ello que la elección de tus ventanas es clave para conseguir ese aislamiento térmico y acústico que buscas, optimizando siempre al máximo la luminosidad, sin olvidar el espacio disponible en el hogar.
Además, cabe añadir que el abanico existente de texturas, acabados y colores de la ventanas de PVC y Aluminio son muy amplias. Por todo esto, os traemos en la siguiente publicación un repaso por los tipos de ventanas existentes en ambos materiales, para que podaís resolver esas dudas que tenéis en vuestro hogar, ya sea para obra nueva o para cualquier reforma.
TIPOS:
CORREDERA: Este tipo de ventana se centra en el movimiento de las hojas sobre los carriles de manera horizontal. Se suelen colocar en espacios reducidos con temperaturas normales, centradas más en optimización de espacios que en aislamiento térmico y acústico.
CORREDERA ELEVABLE: Diseñada para optimizar el nivel de luminosidad natural en espacios interiores y mayor visibilidad al exterior. Son colocadas en balcones, grandes terrazas o patios, donde la luz y la fácil apertura y cierre de las hojas son fundamentales, ya que deslizan de manera rápida y ligera.
En ventajas, situamos la calidad del herraje de apertura y cierre y la luminosidad, además de tener un muy buen nivel de aireación y la opción de fabricarlas con vidrios grandes y aislantes, lo que mejora las condiciones de la corredera tradicional.
OSCILO-PARALELA: Este diseño de ventana tiene un funcionamiento 2 en 1, es decir, tiene mecanismos de oscilobatiente y corredera. Dicho de otra forma, la ventana se abre hacia dentro y también corre de manera lateral sobre el carril exterior. La otra parte de la ventana se queda como una hoja fija.
Esta ventana ofrece ventajas como una mayor ventilación interior, sin abrir de manera completa, mayor aislamiento térmico y acústico que las correderas, y mayor aislamiento de viento. Como desventaja, lo mencionado antes, solo se puede abrir 1 de las 2 hojas, la 2ª se mantiene fija.
PLEGABLES: Pasamos a un diseño de ventana de diferentes hojas que se pliegan todas al final del carril por el que deslizan. El nivel de apertura de este tipo de ventana es el mayor, puesto que al plegarse todas las hojas, dejan un nivel de paso total.
Se trata de una opción muy interesante si lo que quieres es ahorrar espacio, ya que ocupan menos que una puerta dando el mismo nivel de paso. Muy utilizadas para terrazas, patios y balcones. El nivel de luminosidad que proporcionan es enorme y tiene un buen nivel de aislamiento térmico.
FIJOS: Son uno de los modelos más antiguos, donde la ventana es fija para siempre. El aislamiento térmico y acústico, además del nivel de visibilidad exterior juegan completamente a su favor.
Sin embargo, en su contra juegan en nivel de ventilación nulo, puesto que al no tener apertura no ventilan. Su uso más común es en cocinas, desvanes o tragaluces en escaleras.
ABATIBLE: El otro diseño de ventana más conocido por excelencia (junto a la corredera tradicional). El tipo de apertura puede ser tanto exterior como interior, pivotando sobre un eje vertical.
La más común son las de apertura interior, pudiendo ser de 1 o 2 hojas. En lo que respecta a ventajas, detrás del fijo, son la que más aislamiento térmico, acústico y nivel de estanqueidad al agua tienen, pues que el cierre es prácticamente hermético, sobre en ventanas de PVC . Son la opción más idónea si lo que más le preocupa es el frío, calor, viento y ruido, además de que proporcionan un buen nivel de ventilación al poder abrir todas las hojas.
OSCILOBATIENTE: Tiene las mismas características que la ventana anterior, además de añadirle herraje de oscilo hacia el interior. Se trata de una opción realmente interesante puesto que permite ventilación el oscilo, y no estorban las hojas abiertas, como si fuese solo abatible.
Los niveles de aislamiento térmico y acústico, y de nivel de agua son iguales que la abatible, situándose en el top 2 de eficiencia energética. Son perfectas para ahorrar el espacio que deseas con una corredera, pero que prefieres la ventilación y aislamiento de una abatible.
Una vez vistas los modelos más comunes de ventanas, ya puedes elegir el más se acople a tus necesidades. Pero recuerda no hay nada mejor que una carpintería de PVC en tus ventanas, ya que te proporcionan el mejor aislamiento térmico y acústico con diseños robustos y también minimalistas.
Esto no quita, que si tus necesidades son de aluminio, por preferencias, o por un diseño de ventana más minimalista, no tendremos inconvenientes en fabricarte e instalarte sin obra lo que necesites.
Y recuerda,
"nunca el cambio que necesitabas fue tan fácil."
Para más info:
Instagram: @cristaleriaep
email: valencia@cristaleriaep.com
Comments